jueves, 1 de octubre de 2009

miércoles, 16 de septiembre de 2009

A 33 años de "La noche de los lápices"



NUNCA MÁS

Para Delpo

Luego de la gran victoria de Juan Martín Del Potro en el US OPEN frente a Roger Federer, nuestro periodista deportivo por excelencia, "El tátele" le dedicó unas palabras a través de un escrito que transmitía amor, admiración, reconocimiento y sinceridad.

Escuchalo:


Tatele_Editorial.mp3 -




lunes, 14 de septiembre de 2009

Ley de Glaciares

A casi un año del veto que la presidenta le impuso a la Ley 26.418 que prohibía que en los hielos y en su entorno se realicen actividades que puedan afectar condición natural, como por ejemplo la exploración o explotación minera, varias ONG y entidades Ambientalistas están reclamando por una verdadera Ley De Glaciares que protega las altas reservas de agua del país.
Por tal motivo, "La Perinola" entrevistó a Cristina Martin, presidenta de la ONG interprovincial Conciencia Solidaria.
A continuación la entrevista:


Ley de Glaciares.mp3 -

domingo, 6 de septiembre de 2009

A 79 años del primer Golpe de Estado

Hoy, 6 de septiembre, se cumplen 79 años del primer golpe cívico-militar sufrido por un gobierno constitucional en la Argentina. En el año 1930, José Felix Uriburo, acompañado por las Fuerzas Armadas, derrocaba al gobierno radical de Hipólito Yrigoyen. Por primera vez, desde 1853, se interrumpía el orden constitucional.
Para hablar sobre el tema, "La Perinola" entrevistó a Claudio Panella, titular de la Cátedra de Historia Argentina de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.
A continuación enterate lo que pasó aquel 6 de septiembre haciendo clic en el link.


Aniversario Golpe 1930.mp3 -

Nueva Ley de Radiodifusión

En pleno debate en la Cámara de Diputados por la Nueva Ley de Servicios Audiovisuales, Gustavo Bulla, Licenciado y encargado de la Dirección Nacional de Supervisión y Evaluación del Comfer, habló con "La Perinola" y nos comentó cómo entró la Ley al Congreso y lo qué se espera que se resuelva.

A continuación, la entrevista. Para escucharla hace clic en el link:




Entrevista a Gustavo Bulla_COMFER 3.mp3 -

miércoles, 19 de agosto de 2009

ACLARACIÓN

A RAÍZ DE UN PROBLEMA CON LA PÁGINA QUE FUNCIONA DE SERVIDOR PARA NUESTROS AUDIOS, EL REPRODUCTOR EN EL CUAL APARECE CADA ENTREVISTA SOLO REPRODUCE 30 SEGUNDOS. PARA PODER ESCUCHARLA COMPLETA HACE CLIK EN EL LINK QUE APARECE DEBAJO DEL REPRODUCTOR.
MUCHAS GRACIAS. DISCULPE LA MOLESTIAS.
LA PRODUCCIÓN

Juicio por Cromagñon

A horas de hacerse pública la sentencia por la muerte de 194 chicos en el boliche República de Cromagñon el 30 de diciembre de 2004, mientras se desarrollaba un recital de la banda Callejeros, La Perinola entrevistó a Patricio Poplavsky, abogado querellante en la causa que representa a 222 familias.

A continuación la nota con el abogado en donde cuenta sus expectativas para la sentencia. Al final de la entrevista podés escuchar una pequeño clip que armó el equipo de producción en relación a lo sucedido en Cromagñon.



Entrevista Juez Cromagñon.mp3 -

Revista Barcelona

Desde sus inicios, allá por el año 2003, la Revista Barcelona "Una solución europea para los problema de los argentinos" empezó a generar una nueva forma de interpretar las noticias, una nueva forma de parodia del periodismo gráfico nacional, una original idea que acaparó a mucho público a lo largo del país.

Con un humor característico, en algunos casos al límite, presenta la información mediante noticias inventadas con una manera particular de escribir y transmitir. Esta revista que se publica cada 15 días, tiene a 3 personas en su dirección; uno de ellos, Pablo Marchetti habló con La Perinola. A continuación escuchá la entrevista.



Entrevista revista Barcelona.mp3 -

sábado, 15 de agosto de 2009

Programa 17

=original

Apertura el diálogo en la ciudad

En el marco de la apertura al diálogo llevada a cabo por el gobierno nacional, el Intendente de la ciudad, Pablo Bruera, se hizo eco se esta medida y abrió las puertas de la intendencia para todas las fuerzas políticas y para distintas organizaciones.
Luego de que participaran de esta convocatoria las dos CGT de la ciudad, les tocó el turno a Unión Pro La Plata. Por esto, en La Perinola entrevistamos al Diputado Julio Garro para que nos comente qué temas se tocaron en la reunión.
A continuación la entrevista:


Union Pro_Julio Garro.mp3 -

miércoles, 12 de agosto de 2009

Maltrato Infantil

Luego de que un informe de Unicef en conjunto con la CEPAL afirmaran que la mayoría de los niños de América Latina sufre maltrato tanto físico como psicológico, desde La Perinola decidimos informarnos sobre el tema y saber como se puede ayudar para que el maltrato infantil por parte de los adultos deje de crecer en nuestra sociedad.
Para esto, entrevistamos a Mónica Basualdo, presidente/a de la Fundación Juanito, ONG encargada de contener a los niños y generar espacios de socialización.
A continuación la entrevista:


Fundacion Juanito.mp3 -

lunes, 10 de agosto de 2009

Paco y "el Tatele": historias de ganadores

Estas son dos historias genuinas, impactantes y emotivas. Paco "el torero" García y "el tátele" compartieron con nosotros dos atrapantes anécdotas futbolísticas: unos triunfó en un equipo de primera división; el otro, con solo 4 años, fue expulsado del Real Valladolid Club de Fútbol por manejar el vestuario.
A continuación sus palabras:


ElTatele y Paco_ historias increibles.mp3 -

 
Elegant de BlogMundi