viernes, 17 de julio de 2009

Nueva Ley de Radiodifusión

A casi 5 meses de la Presentación de la propuesta de Ley de Servicios Audiovisuales realizada por la presidentea Cristina Fernandez de Kirchner el 18 de marzo de 2009 en el Teatro Argentino de La Plata y cumplido el plazo propuesto de 60 días de discusión de sus contenidos en los diferentes foros para su debate en el Congreso Nacional, La Perinola dialogó con un miembro del COMFER.
En esta oportunidad, el Licenciado Gustavo Bulla, Director Nacional de Supervisión y Evaluación del Comité Federal de Radiodifusión, explica por qué todavía no entró en el Congreso esta Ley y cuándo se va a presentar y con qué expectativas.
A continuación la entrevista.


Entrevista a Gustavo Bulla_COMFER.mp3 -

5 Festival de Cine Independiente Festi Freak

Entre el 17 y el 25 de octubre de este año, en nuestra ciudad, se va a desarrollar el 5 to. Festival de Cine Independiente de La Plata Festi Freak, y tendrá lugar en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.
Como los integrantes de La Perinola poseemos la misma característica de "cinéfilos" que tiene nuestra presidenta, nos interesamos por este acontecimiento y entrevistamos a uno de sus directores, Joaquín Almeida.
Escuchá la entrevista y enterate de qué se trata.


Festival de Cine independiente.mp3 -


Más info en: http://www.festifreak.com.ar/

Bombardeo a Plaza de Mayo. 54 años después

El pasado 16 de junio, se cumplieron 54 años del bombardeo a la Plaza de Mayo, ocurrido durante el gobierno peronista el 16 de junio de 1955. Ese día, un grupo de militares y civiles opuestos al gobierno del General Perón, intentaron asesinarlo y llevar adelante un golpe de estado, varios escuadrones de aviones pertenecientes a la Marina Argentina, bombardeando y ametrallando la Plaza de Mayo y la Casa Rosada. Como consecuencia murieron mas de 300 civiles y hubo más de 800 heridos. (FUENTE)
Para entender más lo que pasó en aquel momento, La Perinola entrevistó al historiador Claudio Panella, Titular de la Cátedra de Historia Argentina de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.
Escuchemos lo que pasó hace 54 años:


Lucha Contra el Mal de Chagas

En una época donde, aparentemente, la única enfermedad que complica la salud de los argentinos parece ser la Girpe A, desde La Perinola intentamos demostrar que son más los problemas sanitarios que afectan al país; y más específicamente a los más necesitados.
Por eso, decidimos hablar con Catalina Antico Penna, presidenta de la Asociación de Lucha Contra el Mal de Chagas (ALCHA) que nos amplió el panorama sobre esta endemia que afecta a América Latina y parte de Europa. Uno de los datos más significativos es que por esta enfermedad mueren entre 10 y 15 personas por día. Escuchá la nota a continuación:



Lucha contra el mal de chagas.mp3 -

 
Elegant de BlogMundi