lunes, 10 de agosto de 2009

Paco y "el Tatele": historias de ganadores

Estas son dos historias genuinas, impactantes y emotivas. Paco "el torero" García y "el tátele" compartieron con nosotros dos atrapantes anécdotas futbolísticas: unos triunfó en un equipo de primera división; el otro, con solo 4 años, fue expulsado del Real Valladolid Club de Fútbol por manejar el vestuario.
A continuación sus palabras:


ElTatele y Paco_ historias increibles.mp3 -

Autonomía de Lezama

Desde 2007, la localidad de Lezama pide a la Legislatura, que se apruebe la autonomía para dejar de pertenecer al partido de Chascomus. Lezama pide recuperar su independencia que perdió en 1894 con el objetivo de poder elegir sus propias autoridades municipales y disponer de recursos autónomos.
Del otro lado, la ciudad de Chascomus se plantea en contra de esta división ya que en el caso que se logre esta separación, los chascomunenses quedarían con una población con condiciones precarias, menor cobertura de servicios públicos y mayores demandas de programas sociales e infraestructura.
Para interiorizarnos más y mejor sobre este conflicto, decidimos entrevistar a un representante de cada localidad.
Por Lezama, el señor Hernán Allen, uno de los representantes de la Comisión Permanente Pro Restitución Histórica de Lezama, habló con "La Perinola". Del lado de Chascomus lo hizo Augusto Infante, miembro de los Jóvenes Autoconvocados a favor de la interacción territorial.
A continuación, ambas entrevistas.

Lezama - Hernán Allen


Hernana Allen_ Lezama.mp3 -

Augusto Infante - Chascomus


Augusto Infante_ Chascomus.mp3 -

 
Elegant de BlogMundi